
Oxxo es la primera cadena de tiendas de formato pequeño que a lo largo de 30 años de experiencia, ha logrado satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes, con más de 18.000 establecimientos en México, Perú, Brasil, Chile y Colombia
Oxxo hace parte de FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero el segundo accionista más importante de Heineken. En 2009 Oxxo abrió operaciones en Colombia, país en donde comenzó su expansión internacional por latinoamérica abriendo sus primeras tiendas en Bogotá.
En el 2018 Iridian llega a Oxxo con el reto de ayudarles a desarrollar su modelo de ventas no presencial (domicilios), el cual para ese año solo se atiende por medio de un canal telefónico (Call center) y la ventas de este canal no superan los USD $20.000 al mes. Sin embargo la visión de la gerencia comercial estaba orientada a que a través de plataformas digitales se podría aumentar exponencialmente las ventas y capturar datos personalizados de consumos de sus clientes para el desarrollo de actividades comerciales más efectivas.
Es así como en 2019 sale al mercado la Aplicación Móvil de Oxxo en Colombia, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, ofreciendo la posibilidad a sus clientes de realizar los pedidos de sus productos favoritos a través de sus dispositivos móviles e integrada con la operación de call center. Posteriormente con la acogida del App por parte de los usuarios y los datos personalizados de preferencias de consumo que se capturaban y era propiedad de Oxxo, en conjunto con el equipo de Performance de Iridian se empezaron a diseñar en conjunto con el equipo de Oxxo iniciativas comerciales y mejoras del App que lograron tener unos resultados excelentes, llegando a tener en plena de pandemia del Covid-19 ventas mensuales por el orden de los USD $400.000, con más de 200.000 usuarios registrados.
Al día de hoy seguimos ayudando a Oxxo en un proceso de mejora continua del App y generado iniciativas comerciales enfocadas en darle al usuario beneficios muy personalizados de acuerdo a sus hábitos de consumo y apoyando en el análisis de datos que ayuda en la toma de decisión su expansión de tiendas y cobertura en diferentes ciudades de Colombia. Para 2025 se tiene como meta crecer en 5X las ventas obtenidas en 2020 y continuar siendo una de las pocas plataformas digitales de domicilios que son rentables en Colombia.
